Agencia de viajes / Asturias / Pola de Somiedo

Contactar con una agencia de viajes en Pola de Somiedo, 33068

Contacte con una agencia de viajes en Pola de Somiedo por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Asturias). También encontrará para la lista de hoteles en Pola de Somiedo, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una agencia de viajes en Pola de Somiedo o negocio (Asturias) abierta hoy.

Hay 3 agencias de viajes en Pola de Somiedo :

Natura Somiedo

Categoría : Travel agency

  • Dirección : Centro Municipal de Empresas, C/ Camino de La Corona, nº 25, 338
  • Teléfono : +34650378790
  • Página web :
  • Natura Somiedo de guardia : no rellenado
  • Natura Somiedo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Natura Somiedo :

- Una tarde estupenda  ! El paseo previo a la espera del oso fue fantástico, unas vistas increíbles y aprendimos un montón sobre la vida del animal y nos resolvió nuestras dudas. Muchas gracias a Roberto, un guía apasionado por su trabajo que disfruta de sus explicaciones igual que nosotros de escucharlo. Finalmente y como colofón conseguimos ver al oso, un regalo que se busca y él lo hace muy, muy probable. Sin duda volveremos a repetir la experiencia. Aconsejable 100%

-   ! El mejor regalo de cumpleaños  ! Fue una sorpresa de mi pareja y ha sido una experiencia inolvidable. Roberto, participó d'la sorpresa y nos ofreció una mañana inolvidable por Somiedo. Incalculable la de horas que Le dedica, para tener las mayores opciones de avistar aves. Conseguimos observar el pechiazul a escasos metros de nosotras. Fue increíble. Y más poder empaparte del amor y conocimientos que transmite sobre aves. Repetiremos la experiencia sin duda.

- Hace unas dos semanas estuvimos en Somiedo y buscamos un guía para poder hacer observación de fauna salvaje. Tuvimos la suerte de dar con Roberto, conocedor experto de la zona, de los animales del parque, de su historia y de su relación con la población local, que nos lo explicó todo con un trato exquisito y gran simpatía. Gracias a él y a su buen hacer pudimos ver oso, ciervo, rebeco y otras especies propias de la zona, haciendo una experiencia maravillosa que recordaremos toda la vida. Guía muy, muy recomendable.

- Este fue nuestro primer viaje a Somiedo y nuestra primera oportunidad de ver Osos en su hábitat natural. Pudimos observar a una Osa y a su cria durante dos horas. Fue increíble. La experiencia fue aún mejor gracias a nuestro guía Roberto, quien compartió con nosotros su conocimiento y datos sobre los osos que no conociamos. Al igual que nos transmitió el conocimiento sobre la región y el entorno que rodea al oso. Fue muy grato sentir la pasión y compromiso que tiene por su trabajo. Mi esposa y yo quedamos muy contentos con la experiencia y es sin lugar a dudas recomendable.

- Nosotros hicimos un taller de Educación Ambiental con Natura Somiedo con los dos peques de 6 y de 8 años, y tanto nosotros como ellos quedamos encantados con la experiencia. Nuestros hijos son muy inquietos y activos pero se quedaron durante 3 horas absolutamente pendientes de todo lo que explicaba Roberto  ! El sabe transmitir sus muchísimos conocimientos sobre la flora, fauna y Somiedo en general de una forma amena y divertida, aprendimos mucho y el tiempo pasó volando. Un placer pasar una mañana con una persona tan entregada a su trabajo y que quiere compartir su amor por este lugar tan espectacular como es el Parque Natural de Somiedo. Una experiencia 100% recomendable para grandes y pequeños, nosotros repetiremos seguro. Gracias Roberto, un abrazo de toda la familia  !

- Hicimos la actividad de observación de osos con Roberto, y la experiencia fue buenísima, totalmente recomendable. Además de la observación en sí, nos llevó a hacer una ruta por el entorno, donde aprendimos mucho sobre los osos, resto de fauna, el territorio… Una actividad muy completa e interesante. Una experiencia increíble gracias a los conocimientos, pasión y valores que transmite Roberto. ¡Repetiremos seguro  !

- Sin duda Roberto el mejor guía de montaña y naturaleza. Implicado, apasionado por su trabajo y sabiendo trasmitir todos sus conocimientos. Hemos hecho con él varias esperas de avistamiento de oso y de rastreo por senderos y de verdad es un privilegio y una gozada poder aprender con él. Tuvimos suerte y pudimos avistar osos pero aunque no lo hubiéramos visto (la naturaleza no es un zoo y nunca está garantizado ver fauna en su hábitat natural) hubiéramos disfrutado igualmente de la espera por todo lo que explica sobre las costumbres del oso, de otros mamíferos y de historia y tradiciones de Somiedo. Agradecidos eternamente a Roberto por todo lo aprendido de él, excelente guía y mejor persona. Recomendable al 100% y volveremos a repetir seguro.

- Recomiendo totalmente realizar cualquier actividad con Roberto, no hay nada mejor que conocer un lugar tan increíble como Somiedo de la mano de un guía como él. Conoce el entorno a la perfección y sabe transmitir sus conocimientos con claridad. Ya he podido compartir 2 avistamientos de osos con él y si vuelvo a Asturias volveré a repetir. Avistar osos o cualquier otro animal no siempre es posible, pero es importante valorar el esfuerzo que hacen guías como Roberto para que la gente pueda observarlos, hay mucho trabajo detrás  !

- Ha sido una experiencia inolvidable. Poder ver una osa y sus dos crías ha sido brutal, y aún más con las explicaciones previas de Roberto con las que hemos aprendido muchísimo sobre el oso cantábrico, cómo vive, de qué se alimenta, etc. Es un guía excepcional, ameno y dispuesto a resolver todas las dudas que teníamos. ¡Para repetir  ! (Y pensamos hacerlo en cuanto volvamos por aquí).

- Una maravilla. Estuvimos el 28 de julio por la tarde. Los guías muy majos, Roberto y Antonio. En todo momento explicándonos la vida del oso, además de buscar para q viéramos de todo mis 2 hijos y yo. Y si que vimos, 3 osos adultos con diferentes pelajes y 2 esbardos, u ositos. Además de un zorro cazando y un gato montés haciendo lo mismo, además de rebecos. Fueron 4 horas inolvidables, muchas gracias a esos 2 profesionales y amantes de los osos. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Volveremos.

Osos & Olas

Categoría : Tour agency

  • Dirección : Centro de Empresas de, 33840 Pola de Somiedo, Asturias
  • Teléfono : +34616777048
  • Página web :
  • Osos & Olas de guardia : no rellenado
  • Osos & Olas abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Osos & Olas :

- Es un viaje diferente. Es más como un viaje de amigos, con muchas actividades, risas, sobaos pasiegos, perros paisanos majos y sobretodo ¡¡OSOS  ! Es cuestión de suerte pero la tuvimos. No es un viaje con guía al uso. Es Asturias… Podéis improvisar, hay sorpresas y repito, muchas risas… Un viaje muy apto para gente flexible con alma aventurera pero que quiere que un autóctono les guíe por las profundidades de Asturias e (importante) que se encargue del coche :). Ideal para ir como nosotros con buenos amigos y buen rollo y conocer gente nueva. Javi fue uno más siempre. No apto para gente trolley que quiere que el guia sea su madre. ¡Muy apto para niños  ! ¡Volveré con ellos  ! Gracias Javi nos vemos en los jkkrtgfjk Ps. Destacó en fotos al paisano más maje después de Javi… ¡Perro  !

- The most amazing and authentic experience, guided by wonderful local people and immersed in jaw-dropping natural landscapes, from lush mountain ranges to sandy beaches and wild rivers. If you’re looking for a real Asturian experience, away from the main touristic routes, you will not be disappointed  ! Javi and his team created a fantastic tailor-made holiday for our family (2 adventurous parents and 4 kids between 1 and 15 y. O.), we really had the best time ever  !

- Ideal para grupos de amigos amantes de la montaña y el mar. Javi es un guía apasionado de su trabajo. Se caracteriza por no ser el típico guía al uso, es uno más del grupo, transmite su espíritu aventurero y amante de la naturaleza y realmente hace que te sientas agusto. Lo recomiendo mucho y repetiré. Volveré sin pensarlo, realmente estuvimos 3 días y parece que hubiera estado 15 días. Morriña post vacacional.

- Osos&olas nos ha descubierto los valles de Somiedo desde dentro, a través de los ojos de Javi, el mejor organizador y un amigo más del grupo, y de sus colobarodores, tan acertados, desde los picos y su guía de la montaña asturiana con banda sonora oríginal, a cota 0 y la energía de los instructores de surf. Nos ha organizado un puente con mil recuerdos que no nos hubiéramos llevado sin Osos&Olas… El golf improvisado en los pastos imersos en la niebla, la pesca de la sidra en la fuente entre vacas, los chorizos de los paisanos o compartir un día de barbacoa en las colinas de asturcones. Un auténtico placer Javi  !

- Guia-anfitrión tan hospitalario y sonriente como suelen serlo los asturianos. Gracias Javier Osos&0las por compartir un trocito verde y precioso de tu tierra. También el mar Un placer.

- Asturias preciosa mires para donde mires.

- Un auténtico encuentro con la naturaleza. El mar, la montaña, los animales (domésticos y salvajes), todo está en Asturias. Lejos de los 'clichés' sobre España, lejos del ritmo de las grandes ciudades, lejos de los lugares turísticos desbordados de opulencia. Nosotros (mi esposa y yo) quedamos encantados con los paisajes y el ambiente que se respira en esta región. Todo esto, resaltado por un muy buen guía, apasionado y fascinante. Un guía (Javier) atento, cariñoso, que desborda humor y amabilidad. Gracias a su conocimiento, siempre nos encontramos en los lugares correctos, en los momentos correctos. Espero revivir esta experiencia al menos una vez en mi vida. Gracias.

Somiedo Experience

Categoría : Travel agency

  • Dirección : Camino La Corona, 25, 33840 Pola de Somiedo, Asturias
  • Teléfono : +34657081953
  • Página web :
  • Somiedo Experience de guardia : no rellenado
  • Somiedo Experience abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Somiedo Experience :

- Una experiencia maravillosa  ! Con los animales salvajes nunca se sabe si vas a poder verlos pero nosotros tuvimos mucha suerte y un gran guía, Álvaro, que conocía muy bien la zona y los hábitos del oso. Repetiremos pero la próxima vez en busca de lobos.

- Estuve el 17 de junio, avistando osos con Álvaro. Fue una experiencia increíble los paisajes y poder divisar esos majestuosos animales. Yo no sé si Álvaro de pequeño fue amamantado por una osa pero los detecta con precisión. Apenas andamos 20 metros del coche y 5 minutos de espera. Si complementas el viaje corriendo la Batallona de Somiedo, ya puedes morir feliz Volveré a ver osos y lobos.

- Una experiencia inigualable  ! Después de una pequeña ruta increíble por unos paisajes de ensueño, llegamos al punto donde esperaban que pudiéramos ver algún oso. Y vaya si lo hicimos  ! vimos seis ejemplares diferentes incluida una madre con dos hijas que estuvieron como tres horas campando a sus anchas, jugando y pastando delante de nosotros. Lo mejor de todo los guías, personas super implicadas que nos dieron explicaciones de todo, y portearon los equipos para que pudiéramos ver a los osos como si los tuviéramos delante de las narices. Nos lo hicieron muy fácil y agradable y por un precio ridículo. Lo recomiendo sin la menor duda.

- Hicimos la excursión de medio día. Una gran experiencia  ! Vimos zorros, rebecos, jabalíes y la guinda del pastel: una osa preciosa  ! Se nota que nuestro guía Alvaro tenia gran conocimiento de la flora y fauna de la zona. Se esforzó mucho para que pudiéramos observar un oso a pesar de que la niebla estaba bajando, por lo que extendió el tiempo de observación y su compañero le aviso de la presencia de la osa. Lo único negativo es que no teníamos prismáticos para todos y a veces tuvimos que compartir, a pesar de haber confirmado el número de personas. En general muy recomendable.

- No vimos osos, pero la ruta explicativa por la naturaleza estuvo muy bien. Lo q si vimos fueron rebecos y algunos ratoneros.

- Hola ! Experiencia muy recomendable, pero si podéis no la hagáis con el guía Alvaro. Hicimos observaciones del oso 2 días con ellos. Vivimos una dualidad. No nos acordamos del nombre del guía con el pelo largo y rubio, pero super contentos con él, es un amor como persona y cómo transmite sus conocimientos y te explica lo que estás viendo de una forma maravillosa. La otra cara de la moneda fue con el guía Álvaro. El primer día para llegar ahí iba muy rápido con el coche, no nos explicó el funcionamiento de nada ni qué es lo que teníamos que observar para facilitar la identificación y observación del oso. El segundo día, enviamos un correo que llegábamos 10 minutos tarde al encuentro, por motivos ajenos a nosotros, y cuando llegamos no había nadie, tampoco teníamos ninguna llamada de él aún sabiendo que íbamos a ir, porque se lo habíamos comentado el día anterior. Al no tener noticias de nadie, nos dispusimos a ir al mismo sito que el día anterior y de casualidad nos encontramos con el guía majo, que al vernos, contactó con Álvaro y nos pudo indicar la nueva zona en la que ya estaban observando. Si no nos lo hubieramos encontrado de casualidad, no hubieramos podido hacer la sesión de ese día y que habíamos pagado previamente. Al llegar donde estaban ya observando, no se disculpó en ningún momento, más solo puso excusas. Luego estuvimos 15 minutos sin que nos diera ningún material, se lo tuvimos que pedir nosotros, parecía que le diésemos igual. Puede saber mucho del oso y de la zona, pero transmite pedantería y soberbia. Mi recomendación es que si podéis intentéis ir con esta empresa pero con otro guía que no sea Álvaro. Suerte con la observación del oso, nosotros lo pudimos ver el primer dia y es impresionante ! 🙂

- Hicimos la actividad de intento de avistamiento del oso pardo por la tarde, al respecto no tuvimos suerte de verlos pero sí vimos otros dos animales salvajes Leyendo las reseñas, con nosotros el guía (David) no hizo ninguna ruta de senderismo, solamente hicimos la larga espera y creo que fue porque con él iba otro grupo con el que llevaban todo el día, aunque eso no es culpa nuestra. Estén atentos por si les pasa esto, exigir la ruta.

- Maravillosa y profesional Somiedo Experience, tarde de sábado con avistamiento, paseo, colores y olores somedanos disfrutados en buena compañía. Nuestro guía David, ameno, amablemente implicado con su labor. Gracias por esta velada  !

- Mi pareja y yo hicimos con Somiedo Experience la actividad de aviamiento de osos y el vivac. Sin duda alguna dos de las experiencias más especiales de nuestras vidas, poder ver osos y otros animales en libertad en el parque acompañado de dos grandes profesionales como son Sofía y Jorge es todo un privilegio, pero desde luego la actividad de vivac en el lago del Valle con ellos fue algo que no olvidaremos nunca y que recomendamos encarecidamente a todo el mundo. No imaginamos mejor forma de conocer Somiedo y con ganas de repetir con ellos, muchas gracias por todo chicos  !

- Súper recomendable. Encantada con la ruta, un sitio precioso para desconectar y disfrutar de la naturaleza, además esta precioso el paisaje con la hayas. Y sobre todo muchas gracias a la guía Sofía que he aprendido con ella muchas cosas tando de animales como de la naturaleza. Transmites muy bien y se nota la pasión por lo que haces. Gracias de nuevo somiedo experience.