Contactar con una agencia de viajes en Piñar, 18159

Contacte con una agencia de viajes en Piñar por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de hoteles en Piñar, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una agencia de viajes en Piñar o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 1 en Piñar :

Cuevas Turísticas de Pìñar

Categoría : Sightseeing tour agency

  • Dirección : C. Real, 5, 18568 Píñar, Granada
  • Teléfono : +34958394768
  • Página web :
  • Cuevas Turísticas de Pìñar de guardia : no rellenado
  • Cuevas Turísticas de Pìñar abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Cuevas Turísticas de Pìñar :

- Una auténtica joya patrimonial imprescindible de ver si estás por la zona, la guía un encanto, se notaba el cariño que le tenía y ponía, nos subieron a la cueva en mini bus porqué íbamos solos y luego viendo que llevábamos un niño nos recogieron en el tren para que el disfrutara, todos fueron muy amables y buenas gentes a más no poder.

- Llevaba mucho tiempo deseando ir, porque me habían hablado muy bien de la visita. Y fue todo un acierto. Es ¡¡impresionante  !. De las maravillas que tenemos en España y completamente desconocidas. Cuevas que han tenido asentamientos humanos desde hace miles de años, con restos fósiles de distintas épocas y rituales funerarios de los orígenes de la humanidad. Impresionante cueva, con formaciones preciosas e incluso con algunas que recuerdan a formas zoomorfas. María Dolores, la guía, alucinante por todo el conocimiento que tiene, y la pasión con la que defiende la belleza e historia de sus cuevas. Nos explicó que debido al cambio climático, la cueva se está quedando seca y hace años que la cascada que había en el interior, ya no fluye. Encontraron restos de hienas en la cueva, certificando la presencia de esta especie en España. Con ganas de volver, porque la historia que cuentan es magistral. Tiene un pequeño anfiteatro dónde celebran conciertos. También para proteger los murciélagos que viven en el interior, han hecho verjas abiertas para que entren y salgan. Paseo en mini tren eléctrico desde el pueblo a la cueva y posibilidad de concertar la comida en el restaurante el Castillo, en el mismo pueblo de Piñar. Visita Recomendable 1000x1000.

- Este lugar no es donde se encuentra la Cueva de las Ventanas sino la Granja Escuela 'El Castillo', complejo turístico que engloba un restaurante, una reserva animal y una escuela de la naturaleza, donde se gestionan las entradas y reservas para visitar la cueva. Lo habitual es comprar el pack que comprende el desplazamiento (ida y vuelta) en tren turístico a la cueva, la visita guiada, la comida y una exhibición de aves rapaces. Todo muy bien organizado, con personal muy agradable y unas instalaciones muy bien cuidadas que no defraudan siendo muy recomendables para los niños tanto por los animales como por los amplios espacios para campar a sus anchas y con total seguridad. Aparcamiento gratuito en las mismas instalaciones y en un solar terrizo vallado en la calle adyacente.

- Se trata de una cueva muy bonita y espectacular. Tienen ambientador escenas de la vida prehistórica que ayudan a que las explicaciones que dan los guías sean mucho más comprensibles sobre todo para los niños. Muy recomendable.

- Las entradas se compran en la oficina de turismo que está situada dentro del ayuntamiento (8€ adultos y 5€ niños) y después el tren te lleva directamente a la cueva del Pìñar donde te espera una guía turística y se hace un recorrido del la cueva, la verdad que está todo muy bien organizado y bien conservado.

- Un sitio genial para disfrutar de un día en familia o con amigos. Una experiencia muy recomendada para todos. La visita a las cuevas es guiada con todo tipo de explicaciones sobre las cuevas. Es recomendable comprar las entradas antes aunque puedes comprarlas en el propio resrarutante.

- Un día muy agradable las cuevas muy interesantes y muy bonitas el paseo del tren hacia la cueva muy ameno es un día para ir con la familia y los niños se divertirán mucho con las aves y el espectáculo de ellas.

- Las cuevas turísticas de Piñar son muy interesantes. Las cuevas en sí están bastante secas, lo que significa que las estalactitas y estalagmitas tienen un aspecto de piedra reseca, no demasiado vistoso. No está seca del todo. Algo de agua hay algunas estalactitas tienen una punta blanca que nos indica que siguen creciendo. Las cuevas húmedas son mucho más agradables a la vista. No obstante estas cuevas están muy bien. Y lo que le falta en brillantez de sus piedras se ha visto muy bien compensado por una escenificación de cómo podían vivir nuestros antepasados cavernícolas (en el sentido de que vivían en esa cueva). Y, sobre todo, el monitor que nos tocó fue fantástico. Más del cincuenta por ciento de la satisfacción, en mi caso, fue lo fantástico del monitor. Se llega al pueblo. Y uno va hasta la oficina de las Cuevas. Allí hay un pequeño museo arqueológico con piezas interesantes, que cubren desde el paleolítico hasta la edad media. Allí te venden las entradas. Para llegar a la cueva se va en un 'trenecito' turístico. Se llega u entramos a la cueva. Interesante. Si les he puesto tan solo cuatro estrellas y no cinco es porque NO PERMITEN SACAR FOTOGRAFIAS. En mi opinión es un error. Hoy en día todos llevamos móviles con cámaras y rápidamente mandamos las fotos a las redes sociales. El excelente monitor nos dijo --o eso entendí-- que el motivo de no permitir cámaras es que el fotógrafo ha adquirido los derechos de imagen. Me parece muy bien y lo respeto. Pero ruego al ayuntamiento que se lo vuelva a pensar. Todas las fotos que pudimos haber sacado, de herramientas antiguas, de telares, de hiladoras, y de las estalactitas y estalagmitas… Hoy estarían cientos de veces en las redes sociales, tan solo con nuestro autobús. Creo que eso vale mucho más que los derechos de imagen. AL salir de la cueva fuimos al restaurante escuela El Castillo. Muy bien. Hay que tener en cuenta que es un restaurante económico, pero una gran calidad de comida, una excelente atención, gran amabilidad. Tras la comida, es habitual que hay un espectáculo de aves rapaces. He visto otros espectáculos similares aparentemente mejores, más espectaculares. Pero NUNCA había visto un monitor tan entregado. Creo que el conjunto: Museo arqueológico, tenecito para subir a la cueva, comida en el Castillo y espectáculo de aves, más una visita al castillo que nosotros no hicimos, nos permiten pasar un excelente día en Piñar. Para los que tengan niños: a la entrada de la cueva hay un parque infantil.

- Las cuevas son magníficas, una visita muy recomendable y didáctica, de manera que si vas con niños seguro que no se aburren. Ojalá pronto abran la opción de espeleología, debe ser también una magnífica experiencia  !

- Sencillamente impresionantes, algo que no puedes dejar pasar si estás por la zona. Marga nuestra guía lo hace fenomenal, te explica todo a la perfección y desde luego visitar las cuevas con ella es todo un privilegio. Seguro que volveremos con amigos.