Contactar con una agencia de viajes en Pastrana, 19212

Contacte con una agencia de viajes en Pastrana por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de hoteles en Pastrana, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una agencia de viajes en Pastrana o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 3 agencias de viajes en Pastrana :

Visitas Pastrana / Visitas Nocturnas Pastrana

Categoría : Tour operator

  • Dirección : C. Melchor Cano, 1, 19100 Pastrana, Guadalajara
  • Teléfono : +34628599194
  • Página web :
  • Visitas Pastrana / Visitas Nocturnas Pastrana de guardia : no rellenado
  • Visitas Pastrana / Visitas Nocturnas Pastrana abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Visitas Pastrana / Visitas Nocturnas Pastrana :

- Visita muy interesante, primero se da una vuelta por el pueblo explicando detalles curiosos e históricos de los sitios y posteriormente se visita la iglesia, la cripta donde están enterrados los duques de pastrana, entre ellos la Princesa de Éboli y por ultimo lo mas interesante, visita explicativa al Museo, con especial hincapié en la colección de tapices (espectacular). La guía es una persona muy amable y explica las cosas con mucho detalle y contesta a todas las preguntas. Como detalle, si vas con niños, hay una persona que los acompaña y les hace una visita paralela especifica para los niños, me pareció algo muy interesante para quienes vayan con niños.

- Muy buena visita nocturna, gracias por enseñarme otra forma de ver y conocer mi pueblo, calles, palacio, casonas y los tesoros de la colegiata, repetiré mucha gracias Nieves.

- Visita muy recomendable para conocer todo el patrimonio que tiene la villa ducal de Pastrana, la guía de 10, hace muy amena la visita con sus explicaciones y la verdad un acierto todo lo que se puede ver en la Colegiata, no me extraña que haya tenido gran aceptación. Volveremos y lo recomendaremos seguro. Muchas gracias por todo.

- Impresionante visita nocturna por las calles de Pastrana llevada de forma magistral por Nieves. Y para terminar el gran colofón, colegiata, cripta y tapices… Nieves, muchas gracias por esta visita que, a pesar de tener muchos elementos en contra (las fiestas), has conseguido llevar a cabo con gran maestría 'torera'… Mil gracias.

- Muy buena visita y muy recomendable. Muy completa por la información histórica y cultural de lo más importante de Pastrana, expuesta y comentada de una manera muy amena y profesional.

- Encantados con la visita nocturna. Íbamos con dos niños y se hizo una visita adaptada para adultos y otra para niños. Gracias a las expertas explicaciones de Nieves y Sofía, pudimos disfrutar del gran patrimonio de Pastrana y una joya artística como es la colección de tapices y el Palacio. De 10.

- Maravillosa y sorprendente visita nocturna. Y Nieves Álvarez una excelente guía. Y que decir de los tapices. Espectaculares.

- El gran descubrimiento del verano. Impresionante recorrido nocturno por Pastrana, descubriendo sus rincones, su historia y sus personajes, para terminar en la colegiata con sus magníficos tapices. Su estás por la zona no dejes de hacer la vista, alucinaras con ella.

- Visita nocturna muy pero que muy interesante, y Nieves Álvarez, nuestra guía, la hizo más especial si cabe. Sin duda repetiremos. Gracias por iniciativas como esta.

- Maravillosa Pastrana, con sus tapices únicos, estupenda guía. Experiencia única para conocer mejor esta villa ducal. Imprescindible.

Visitas guiadas en Pastrana / guiadepastrana

Categoría : Sightseeing tour agency

  • Dirección : Oficina de turismo-Palacio Ducal Plaza de la Hora, s/n, 19100 Pa
  • Teléfono : +34616974736
  • Página web :
  • Visitas guiadas en Pastrana / guiadepastrana de guardia : no rellenado
  • Visitas guiadas en Pastrana / guiadepastrana abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Visitas guiadas en Pastrana / guiadepastrana :

- Excelente nuestra guía Paloma. Una persona que le gusta su trabajo y trasmite esa fascinación por su pueblo. El Palacio Ducal es muy bonito y el pueblo en general merece mucho la pena. La visita dura 2h y se hace muy bien, por las explicaciones históricas y esos cotilleos q hacen que la visita sea muy agradable y divertida. Desde luego es una opción muy buena de visitar Pastrana y por un precio (10€/persona) razonable. Recomiendo esta visita y a Paloma Gracias.

- Hemos ido en familia  ! Nos ha encantado la visita, se nos ha hecho corta. Paloma cuenta con tanto entusiasmo y orgullo la historia de Pastrana, su pueblo, que nos traslada a esa época. Transmite ilusión, alegría y pasión. Y mucho respeto a todo lo que está enseñando. Totalmente recomendable  !

- Un verdadero placer la visita con Paloma. 100% recomendable.

- Excelente visita de nuestra guía con numerosas anécdotas y las historia tanto del Palacio, como de la duquesa de Éboli y la excelente arquitectura y decoración del Palacio. A pesar de que solo estábamos tres personas y que era un día no festivo, nos atendió con profesionalidad, simpatía y generosidad. Nos mostró toda la historia y nos comentó la posibilidad de ver el museo de tapices e Iglesia de la localidad, uno de los mejores del mundo. Un municipio precioso, lleno de historia y con ese aroma de pueblo con auténtica raíz histórica. Un 10.

- Una visita extraordinaria con una guía Excelente  ! Hemos aprendido un montón. Sus explicaciones nos dejaban maravillados ! Muy comunicativa y de gran talento. Mil gracias Palona hemos disfrutado y aprendido mucho.

- Una visita muy amena e interesante de la mano de Paloma que nos ha dado a conocer un pedacito de nuestra historia, visitando el Palacio Ducal y recorriendo las calles de la bonita ciudad de Pastrana.

- Muy amena y profesional nuestra guía Paloma. Conoce la historia del palacio perfectamente. Y lo demuestra contestando preguntas fuera de su narración como guía y fundamentandolas hasta dónde la historia llega, o aportando las posibles respuestas, tanto personales como populares. Se nota que le gusta y disfruta de su trabajo. Muchas gracias  !

- Visitamos Pastrana de la mano de Paloma, una excelente guía apasionada de la historia y del pueblo de Pastrana. Ha sido un placer realizar la visita con ella, totalmente recomendable.

- Hicimos la visita guiada con Paloma el 10 de junio. ¡Qué bien lo explicó todo y qué amena nos hizo la visita  ! ¡Muy recomendable  !

- Maravillosa guía Paloma  ! Habla con tanta pasión de su pueblo y su historia que da gusto. Precioso pueblo, habrá que volver para las fiestas de julio ????????

Oficina de Turismo de Pastrana

Categoría : Tourist information center

  • Dirección : Palacio Ducal, Plaza de la Hora S.N, 19100 Pastrana, Guadalajara
  • Teléfono : +34949370672
  • Página web :
  • Oficina de Turismo de Pastrana de guardia : no rellenado
  • Oficina de Turismo de Pastrana abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Oficina de Turismo de Pastrana :

- Maravilloso pueblo a poco más de 1 hora de Madrid. Estupendo para un fin de semana y con mucho que ver. En la oficina de turismo nos atendieron fenomenal, dándonos alternativas y consejos que nos ayudaron mucho. Volveremos en invierno…¡comerse unas buenas migas con frío debe ser un lujo  !

- Pastrana cumplió mis expectativas de uno de los Pueblos más bonitos de España. En la oficina de turismo nos atendieron muy bien, además de que nos dieron mapas y material para poder pasar un agradable día por Pastrana. El trato del personal de la oficina de turismo como de los guías turísticos de 10. Imprescindible ir al museo de tapices de la colegiata y también la visita guiada por el Palacio Ducal. La 2 semana de agosto tienen las fiestas patronales y es algo más complicado por la cantidad de gente que acude al pueblo, pero el resto del año es un pueblo para pasar un buen fin de semana. Volveremos  !

- Ciudad con encanto y gente amable. Lugar muy recomendado para visitar en cualquier época del año, destacando el palacio Ducal, sus entrañables y tradicionales festejos y la buena comida. Sin lugar a dudas, le pongo un 10  !

- La oficina de turismo brinda la perfecta guía para los turistas ávidos de conocimiento de nuestra preciosa villa en todo el conjunto histórico que supone. Trato amable y respetuoso con todos sus turistas ; y sobre todo desinteresado de cualquier ideología o religión. Pastrana es historia y sobre todo cultura de tolerancia. Viva pastrana, vivan los pastraneros y viva España  !

- Un pueblo maravilloso, con una gran plaza en la que se encuentra el palacio ducal además desde la que podrás perderte por sus preciosas callejuelas. Ideal para ir un fin de semana a perderte en su encanto rural.

- Personal muy amable. Hicimos visita guiada con Paloma y fue espectacular. Aconsejo hacerla pero aún más imprescindible es visitar el Museo del Tapiz pues alberga la colección de 4 tapices, los más importantes del mundo del SXV. Son impresionantes, de hecho, no entiendo cómo no se promocionan a nivel nacional. Os lo dejo un aperitivo.

- Bonita Villa Ducal a pocos km de Madrid y Guadalajara. Ideal para pasar un fin de semana. A destacar su Palacio Ducal y la Iglesia Colegiata así como su feria Ducal.

- Pueblo maravilloso, merece la pena no solo el entorno y sus entramados arquitectónicos, sino también su gastronomía, sus alojamientos, y los maravillosos tesoros que custodian sus museos. Un pueblo que apuesta por la cultura y el arte.

- Es un pueblo bonito, amable y con mucha historia, con una gran actividad cultural a lo largo de todo el año. Visita obligada, además de estar muy cerca de Madrid.