Agencia de viajes / Andalucia / Baños de la Encina

Contactar con una agencia de viajes en Baños de la Encina, 23039

Contacte con una agencia de viajes en Baños de la Encina por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Andalucia). También encontrará para la lista de hoteles en Baños de la Encina, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una agencia de viajes en Baños de la Encina o negocio (Andalucia) abierta hoy.

Hay 4 agencias de viajes en Baños de la Encina :

Oficina De Asuntos Sociales

Categoría : Tourist information center

  • Dirección : C. Mestanza, 13, 23711 Baños de la Encina, Jaén
  • Teléfono : +34953613110
  • Página web :
  • Oficina De Asuntos Sociales de guardia : no rellenado
  • Oficina De Asuntos Sociales abierto el domingoe : no rellenado

No hay comentarios para Oficina De Asuntos Sociales

Ermita de Jesús del Llano

Categoría : Catholic church

  • Dirección : Pl. de La Ermita, nº1, 23711 Baños de la Encina, Jaén
  • Teléfono : +34626818446
  • Página web :
  • Ermita de Jesús del Llano de guardia : no rellenado
  • Ermita de Jesús del Llano abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Ermita de Jesús del Llano :

- Al comprar la entrada al Castillo de Burgalimar conviene pagar 3 ó 4 euros más y te aseguras la visita a esta ermita. Sorprende que una fachada tan sencilla esconda ese interior tan adornado, los frescos en las paredes y sobre todo la capilla/altar del Cristo de la Luz o del Llano. El guía, Chema en nuestra ocasión un crac, explicó el simbolismo de los frescos, la historia de la ermita, del Cristo y toda la simbología del rico artesonado de la capilla.

- Una ermita en Baños de la Encina de visita imprescindible. Alberga un retablo barroco absolutamente fantástico, de autor desconocido pero que pone este lugar entre los más importantes monumentos barrocos que se pueden ver en la provincia de Jaén y de Andalucía. No te puedes imaginar desde fuera que está pequeña ermita en lo alto del pueblo tenga dentro un tesoro semejante. La visita es guiada y dura una media hora. Para no perdérsela  !

- IMPRESIONANTE !… La guía perfecta, y además creo que es una forma inmejorable de atraer turismo, visitas guiadas y programadas a precios populares.

- Este sábado estuvimos haciendo una ruta guiada por Baños de la Encina, incluía Castillo de Baños, Iglesia de San Mateo y la Ermita de Jesús del Llano. La información sobre los distintos monumentos estuvo a cargo de Chema, un guía super divertido que nos hizo la visita de lo más didáctica y amena. El pueblo de Baños tiene muy merecido el título de pueblo más bonito de España.

- Es alucinante que una ermita tan pequeña contenga tantísimo arte y patrimonio artístico. Es una sorpresa cuya visita diría que es obligada cuando paséis por Baños de La Encina. El precio es de 3 euros, si mal no recuerda, al comprar la visita guiada junto al Castillo. De veras, no os arrepentiréis. Además, al igual que ocurre en el castillo, los guías son realmente buenos ya que ayudan a visualizar y entender mucho mejor el contexto histórico y más curiosidades.

- Un camarín que te dejará sorprendido. Visita guiada que puede costar sobre unos 3 € por persona si posteriormente has visitado el castillo. Merece la pena ir por sus calles y ver la buena conservación de las fachadas y como han conservado el casco antiguo.

- Un pequeño tesoro ese camarín, que es espectacular. Es para quedarse mirando cada detalle durante horas, y seguro que se te pasan muchos detalles.

- El camarin de la Ermita del Cristo del Llano es una joya oculta que necesita muchísima más promoción, ya que se trata de una joya única en su género. No te puedes imaginar cuando ves el exterior de la Ermita toda la rica decoración pictórica que alberga dentro. El camarin es un ejemplo de la visión sobre la ascensión del hombre al paraíso celestial. Esta realizada en yeseria, con espejos y gran profusión de estatuas de ángeles y pájaros. Es único en su género, no verás nada igual en otro lugar. Y lo mejor de la vista guiada es Marian, te explica con mucha dedicación y detalle todo lo referente al contexto histórico de la Ermita y las leyendas sobre el camarin. Da gusto encontrar a profesionales tan entregadas y amables con los visitantes.

- Ignoraba su existencia, en la visita al castillo nos recomendaron su visita. Realmente merece la pena, es preciosa. Sin duda hay que acercarse a velra.

- Nos quedamos en Úbeda y decidimos dar el salto por recomendación de un amigo. 100% recomendable. El guía (Chema) nos transportó en el tiempo. Una explicación muy amena, cercana y completa en contenido y calidad. Un pueblo increíble, lleno de historia y belleza.

Tourist Office Encina

Categoría : Tourist information center

  • Dirección : Av. Jose Luis Messia, 3, 23711 Baños de la Encina, Jaén
  • Teléfono : +34626818446
  • Página web :
  • Tourist Office Encina de guardia : no rellenado
  • Tourist Office Encina abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Tourist Office Encina :

- Breve estancia de un día, visitamos el castillo, la iglesia de San Mateo y la ermita. Fue una tarde muy agradable con explicaciones muy bien definidas que nos permitió tener una idea de esta villa. Dormimos en la casa rural La Casita, perfectamente acondicionada y con piscina para refrescarse. Un día muy agradable que acabamos tapeando en la piscina municipal a un precio increíble y con calidad, cerveza fresquita y tapas a degustar.

- He ido decenas de veces por N'IV a la altura de Bailen y ni idea de que tan cerca estuviera esta joya de Baños. Alucinante, espectacular. Su situación en un promontorio con vistas magníficas a un precioso olivar hacia el este o al embalse por el oeste marca una posición estratégica y dominante. Su plano urbanístico y su arquitectura noble y sencilla. Ese pedazo de castillo, el barroquismo de la ermita, la iglesia, impresionante. Cuidad ese pueblo y darlo a conocer masivamente. Hemos pasado 2 noches de ensueño, coincidiendo con la conjunción de Venus y Júpiter que se veían espectaculares.

- Soy profesora del colegio de adultos Ceper Guamenze de Guadix - Granada. Hace unos días visitamos mi compañera, 53 alumn@s y yo ese hermoso pueblo totalmente desconocido para nosotras. Contactar con José María fue todo un acierto. Gracias a su profesionalidad, sencillez y trato para con el grupo hizo que la visita resultará estupenda. Nos demostró el amor que siente por su pueblo con su entusiasmo al explicarnos detalles de cada uno de sus lugares emblemáticos. Visitamos la Ermita de Jesús del Llano con su maravilloso camarín, la Iglesia de San Mateo y su precioso sagrario y el Castillo de Burgalimar, bonito broche para cerrar la jornada y que nos sacó muchísimas sonrisas a través de Chema y Marian que también fueron encantadores. Señalar por último, aunque fue lo primero que hicimos, la ruta de senderismo de Peñalosa con Agustín, agradecer toda su dedicación y amabilidad y el que nos la hiciera tan amena con sus explicaciones. Gracias también a los dos chicos que comenzaban sus prácticas, Francisco y Tomás, que nos acompañaron durante toda la caminata. Enhorabuena  !

- Son muy profesionales y la oficina misma es acogedora con mucha información para visitantes. Chema tiene buen sentido de humor y cuenta todo de una manera muy amena Baños de la Encina tiene mucho encanto y merece la pena visitar si estás vistiendo Jaén y toda la región. Además de su castillo impresionante, el más antiguo del país, tiene una iglesia importante y no dejes de visitar la tienda Sabores de Jaén con una buena variedad de productos típicos.

- Este pequeño pueblo esconde una rica historia lleno de patrimonio. Más que recomendable su visita y sí es guiada muchísimo mejor.

- Un pueblo precioso Baños de la Encina. Además de lo cultural me ha dado la impresión en esta primera visita que no será la última, que sus vecinos son buena buena gente. Amables, cordiales  !. La visita al castillo es chulisima y si la guía es con Encina mejor que mejor. Volveremos a ver el camarín barroco. En la plaza se tapea y come en la Alqueria, un pequeño bar con trato agradable.

- Hemos llegado al municipio y nos han atendido perfectamente. La visita al Castillo, muy atenta y con gran grado de formación, por parte de la chica. Lo que más nos ha gustado que delimita perfectamente lo original, añadidos de la historia y lo que está restaurado sin criterio historicista. NO DA LUGAR A FALSOS HISTÓRICOS, con lo cual se agradece bastante. La Ermita del Cristo del Llano, hay que visitarla para poder describir la sensación que causa la entrada a su camerin. Del mismo modo el guia ha sido súper amable, atento y una exposición amena y cuidada.

- Hicimos la visita guiada a los 3 monumentos con Chema. Te contagia tanto de su entusiasmo y pasión por su pueblo que te vas con el pensamiento de querer volver pronto. Muy recomendable la visita a este pueblo con encanto.

- Una gran experiencia, profesionales muy preparados Gracias a ellos conocimos Baños y su historia de forma amena y entretenida. Todo un detalle que fuera una guía apta para mascotas.

- Una experiencia inolvidable en Baños. La visita guiada es imprescindible y totalmente recomendable. Muchas gracias por todo  !

Castillo de Baños de la Encina

Categoría : Castle

  • Dirección : Calle Sta. María, 1, 23711 Baños de la Encina, Jaén
  • Teléfono : +34626818446
  • Página web :
  • Castillo de Baños de la Encina de guardia : no rellenado
  • Castillo de Baños de la Encina abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Castillo de Baños de la Encina :

- Fuimos a principios de septiembre temperatura agradable y la gente es muy agradable, te indican sin llegar ni a preguntar, íbamos camino de ver el molino y cuando vieron que nos metimos por la calle equivocada nos llamaron la atención para indicarnos bien, es de agradecer el castillo recomiendo hacer visita guiada muy bien explicado todo.

- Tienes la opción de visita guiada o hacerlo por tu cuenta (más barato: 3, 50 euros adultos y 1, 50 niños). Vale la pena visitarlo. Está en buen estado de conservación y tiene unas bunas vistas. Es uno de los castillos donde se rodó la película del Capitán Trueno.

- El castillo merece la pena la visita a Baños de la Encina. El guía José Fernando estupendo, de manera amena nos guió a través de la historia por todo el devenir del castillo a través de lis siglos, desde el asentamiento argárico del cerro hasta nuestros días. No cuento más, quien quiera saber más que vaya a verlo.

- Haz una visita guiada a este castillo porque si no te vas a perder muchos detalles que valen la pena saber de este sitio. Aunque por dentro no sea como otros con sus paredes, sus vestigios e historia lo compensan. En verano, hay que llevar agua y sombrero ;). Me sorprendió gratamente 😉 ademas que es el segundo mejor conservado de Europa de su época. ¿ qué época  ! Tendrás que ir para averiguarlo  ! 😉

- Os recomiendo esta visita, es guiada y te quedas embobado con la historia que hay detrás. Es muy bonito, con forma de barco. Más.

- Me ha gustado mucho la visita guiada. Llevaba entradas compradas en la web pero no es necesario. Hay horas de entrada, entre una visita y otra la puerta está cerrada, mientras ver vistas. Más.

- Un impresionante castillo musulmán en el bonito pueblo de Baños de la Encina rodeado por Sierra Mágina a un lado y Sierra Morena al otro. Las visitas son guiadas y la entrada se compra en el mismo castillo. El guía fantástico, nos contó toda las historia del edificio y su contexto. Está considerado como el más antiguo de Europa y merece sin duda una visita.

- Un lugar extraordinario, lleno de encanto, con una larga historia sobre sus murallas. Da igual si es o no el más antiguo de los castillos de la Península Ibérica. Es fantástico y está en un estado de conservación notable. A aplaudir igualmente las visitas guiadas y cualquier paseo por las callejuelas que rodean esta magnífica fortaleza medieval. Muy recomendable.

- El chico fue muy claro y amable. El recorrido estuvo muy bien. Pudimos conocer de su historia y fue bonito. Re enfado par visitar.

- Muy bonito, antiguo y muy bien conservado sus murallas después de tantas guerras y es el segundo castillo más antiguo de Europa. El precio es de 4, 5€ pero los miércoles es gratis. La visita es guiada incluyendo los demás momentos de Baños de la Encina.