Agencia de viajes / Castilla-La Mancha / Almonacid de Zorita

Contactar con una agencia de viajes en Almonacid de Zorita, 19022

Contacte con una agencia de viajes en Almonacid de Zorita por teléfono o cerca de la comunidad autónoma (Castilla-La Mancha). También encontrará para la lista de hoteles en Almonacid de Zorita, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

Contactar o encontrar los horarios de apertura de una agencia de viajes en Almonacid de Zorita o negocio (Castilla-La Mancha) abierta hoy.

Hay 1 en Almonacid de Zorita :

Oficina De Turismo

Categoría : Tourist information center

  • Dirección : C. Conde de Saceda, 1, 19118 Almonacid de Zorita, Guadalajara
  • Teléfono : +34949821645
  • Página web :
  • Oficina De Turismo de guardia : no rellenado
  • Oficina De Turismo abierto el domingoe : no rellenado

Lista de comentarios para Oficina De Turismo :

- En la actualidad es el Espacio Cultural El Molino o Centro Cela. Edificación barroca que ha tenido usos distintos. Primero fue ermita de la Virgen de La Luz, con pared adyacente de la muralla y en cuya esquina norte izquierda apoyaba el pórtico de Bolarque ; demasiado estrecho para los 'tiempos modernos' que fue derruído en los años 50 del siglo XX y cuyo vestigio todavía hoy reza como adorno. Son notorias las piedras redondas de molino y otros sillares que soportan la estructura y paredes del antiguo corral del orujo. La ruina del edificio motivó el traslado de la imagen a la actual ermita, parte del edificio de la casa señorial, antiguo convento de jesuítas. Pasó a manos privadas aprovechándose el edificio para molino de aceite. Del último propietario, Tomás Díaz, pasó al Ayuntamiento. En el interior han quedado las huellas del depósito de decantación, la puerta de descarga de las olivas, y los anclajes de la prensa de viga en los postes que soportan un arco de piedra. Las chiveras han desaparecido aunque se sabe que el desecho se liberaba por los cauces de regueras que pasaban junto al edificio. En ocasiones servía para riego de cañamares y olivos, con lo que, de alguna manera, se reciclada o reulizaba el chivo como abono. Por lo general, la molienda sobrepasaba el tiempo de la Semana Santa y, con motivo de las procesiones nocturnas, se colocaban en las ventanas y en línea de pared, un gran alumbrado de lamparillas de 'torcías de algodón' y cabos de pita [mechas], alimentadas con aceite de oliva lampante, puestas en botes, platos de porcelana cascarillados y cacerolas. Se abandonó la extracción del aceite porque molinos más modernos compraban las olivas a los agricultores, dejando a este molino sin abastecimiento. En los años 60 del pasado siglo se abandona paulatinamente el olivar y cierran todos los molinos de Almonacid, y éste queda en estado ruinoso. Lo compra el ayuntamiento, lo restaura y acondiciona y lo dedica a cultura. Se utiliza como museo permanente, sala de exposiciones ocasionales, sala de conferencias, y centro cultural que alberga obra y piezas privadas de Cela. Se inaugura en 2017 por el hijo de Don Camilo, quien cede material de su padre, el Nobel y Cervantes, que hablaba vulgaridades, pienso yo que para provocar.

Encontrar una agencia de viajes, hoteles en ciudades cercanas a